Como ir al Machu Picchu

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Sergio dice:

    ¡Gracias por recomendar nuestra publicación! Buen blog 🙂

    • Javier Alegria dice:

      Un placer Sergio!! El blog de Nada Incluido me fue muy útil para preparar mi viaje a Perú, así que como no recomendarlo.
      Un saludo!!

  2. Wesley dice:

    Yo y mis amigos hicimos el sendero de Salkantay de 5D/4N con http://www.machupicchu-viajes.com hace unos dias.
    El viaje fue fantástico. El itinerario era exactamente como lo habían anunciado anteriormente, nuestro guía Edwin fue muy profesional bien informado hacerca de la flora y fauna. Y nuestro cocinero Efrain preparo nuestras comidas que era espectacular, Éramos un grupo pequeño de 8 personas. En resumen, estamos muy contentos con este operador.
    Nuestra experiencia en Salkantay fue fantástico. Y recomiendo a todas que les gusta hacer caminatas. Según lo mencionado por nuestra Agencia, también hubo otras opciones de caminata que también termina en Machu Picchu, tales como el Camino a Lares pero nos alegramos de que nos recomendaron el Salkantay como la mejor alternativa.

    • Javier Alegria dice:

      Hola Wesley,
      Gracias por contestar. El sendero de Salkantay yo me lo estuve planteando pero finalmente me decidí por el Inka Trail.
      Sobre el camino de Lares ni lo puse porque no lo considero un camino al Machu Picchu por mucho que lo vendan así, es mas bien una caminata donde el ultimo día llegas a Oyantaitambo y desde allí te ponen el tren a Aguascalientes, peor la forma de llegar es prácticamente la misma que ir en tren.
      Un saludo,

  3. Bernando dice:

    Hicimos la excursion de 4 dias y 3 noches con Machu Picchu Cuzco. Increible experiencia. El esfuerzo físico realizado valió la pena. Reservamos con 5 meses de antelación dado que los cupos para acceder por día son limitados.
    http://www.machupicchucuzco.com/

  4. Jose dice:

    Definitivamente llegar a la ciudadela de Machupicchu no es complicado ya que tenemos varias opciones. Te cuento que hay una opción más que no la mencionaste en tu blog. Tour Lares Machupicchu que dura 4 días 3 noches, esta ruta tiene una combinación de diferentes climas ligeras y fuertes así que deberás estar preparado para experimentarlas en caso te animes volver a Cusco y conocer este camino a Machupicchu, en inicio viajas por carro hasta Calca, donde disfrutaras los baños termales y medicinales para iniciar la caminata a una altitud cerca a los 4500 m.s.n.m. conocerás la forma de vivencia de gente campesina, lejos de la ciudad, de poblado como Wacawasi, Willoq y Patacancha con sus típicas vestimentas coloridas de la zona, es impresionante ver cómo la gente campesina vive a tantas alturas de la zona.

    Acerca de la visita de Machupicchu en helicóptero había un proyecto en la que estas investigaciones y a punto de aprobarlo, mientras hacían investigaciones y estudios vieron por conveniente parar dicho proyecto porque dañaba a la madre naturaleza y ahuyentaban a los animales en protección, no era tolerante observa cómo se dañaría todo el Centro histórico de Machupicchu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.