Comer barato en Berlin
- Unter den Linden: Unter den Linden es la calle que sale desde la puerta de Brandemburgo a través de Parisertzplatz. Es una de las calles más bonitas de Berlín y si la seguiríamos durante algo más de 2 kilómetros llegaríamos a Alexanderplatz, que junto a Postdamerplatz y la mencionada Pariserplatz son las 3 plazas principales de Berlín. Pues bien, el principio de Unter den Linden, en la zona de su paseo central esta lleno de puestos de comida callejera, principalmente puestos de currywurst y salchichas brastwurt y también alguno solo de bebidas o cafés. Cuidado ya que la hora de cierre por la noche es bastante temprano, así que para cenar aquí hay que adaptarse al horario alemán
- The Berlín Mall: Se trata de un gran centro comercial muy cercano a Postdamerplatz. Pues bien, en el piso superior hay un Food Court lleno de pequeños restaurantes que además comparten mesas (por lo que además si varias personas queréis comer diferentes tipos de comida es posible). Tienes desde restaurantes típicos alemanes (con currywurst, otros tipos de salchichas, schnitzel, etc) hasta hamburgueserías, pizzerías, un par de libaneses, varios asiáticos, algún puesto de kebabs o de gyros griegos e incluso algún puesto de postres.
- Mehringdamm: En esta zona están los dos puestos de comida callejera más conocidos de Berlín, de los que ya hemos hablado, Curry 36 y Musta’s Gemüse Kebap, así como otros puestos, tiendas de cerveza y bares menos conocidos. Por último el cercano Viktoriapark, una de los mejores puntos panorámicos de Berlín, está al lado, por lo que puede ser una buena idea comprar algo de comida e ir allí a disfrutar de las vistas.
- Warschaur Straße: Una de las mejores zonas de fiesta y además justo al principio del East Side Gallery (el trozo de muro mejor conservado que además está lleno de grafitis). Como recomendación personal, nada mas salir de la estación del S-Banh a la derecha comí el mejor currywurst junto a uno que comí en el aeropuerto de Hamburgo (aunque para alguien que habrá comido 5 o 6 en total no es mucho decir)
- Alexanderplatz: La plaza con más ambiente de Berlín por supuesto iba a tener sitios donde comer. Saliendo por una de sus calles (la más cercana al conocido reloj) hay 2 o 3 sitios de comida rápida (ya en locales, no en casetas puestas en la calle) bastante baratos. Nosotros comimos en un asiático que por una ración (que no era muy caro) hasta podían comer 2 si no tienen demasiado apetito. También por la plaza hay algún vendedor de perritos calientes por 1’5€, e incluso hay un par de supermercados con cervezas u otras bebidas baratas