Diario de viaje al sur de Marruecos 2014. Día 2. Marrakech
El plan el segundo día era terminar de ver Marrakech y terminar de gestionar el coche. Desayunamos algo rápido en el hostel (no estaban mal los desayunos que ponían, aunque no el mejor del viaje desde luego), nos echamos un zumo de naranja por 4 dirhams (menos de 40 céntimos, echamos unos cuantos durante el viaje y una delicia) en Jamaa el Fna y a ver los zocos y alguna cosa que nos quedaba.
Lo primero fue ir a una parte del zoco sobre la que había leído y el día anterior no habíamos podido ir, el zoco del cuero. Después de dar unas vueltas y estar lejisimos de encontrarlo (es imposible orientarse por los zocos) un chaval nos llevo hasta el, pensábamos que a cambio de una propina pero sorprendentemente no (suponemos que estaría a sueldo de la tienda que lleva la visita). Allí estuvimos viendo (y oliendo, que mal huele) todas las cuvas donde secan la piel de vaca o cordero para hacer el cuero. Te dejan hacer la visita gratis y finalmente te llevan a una tienda donde venden muchos artículos de cuero. Si llevas la idea de comprar algún bolso de cuero o algunas babuchas buenas este puede ser el sitio. Yo llevaba la idea de comprar una cazadora pero no vi ninguna que me gustara.
Después fuimos hacia la Medersa Ben Youssef y hacia el museo de Marrakech. Los dos sitios están casi pared por pared y tienen una entrada conjunta que merece la pena. Ademas todo sea dicho, es un respiro en las visitas al zoco. Visitamos primero el museo y decir que la exposición que hay en el no merece mucho la pena pero el edificio es impresionante con un patio central con una gran lampara precioso. Después visitamos la Medersa Ben Youssef (una antigua escuela del coran) y lo mismo, tiene un patio con una pequeña fuente que es preciosa, y ver las austeras celdas de los estudiantes también es bastante curioso.
Lo siguiente fuimos hacia la plaza pero no se si fuimos por el sitio mas largo o algo pero se nos hizo el camino eterno (creo que estuvimos mas de media hora andando). Finalmente paramos en un restaurante con una acogedora terraza a comer, y estuvimos un buen rato al final degustando el te a la menta y descansando (creo que nos quedamos solos, como siempre los de otros países de Europa lo de alargar la sobremesa no lo llevan)
Por la tarde nos dedicamos a salir un poco de la medina y nos fuimos en taxi a los jardines de la Menara. Decir que eso de que te pongan taximetro nos resulto imposible y al final conseguimos ir por un precio bastante barato, todo hay que decirlo, y creo que sin regatear demasiado. Una vez en los jardines de la Menara, la verdad es que no resultan muy llamativos que se diga. Tienen un pequeño lago interior y miles de olivos alrededor. Sin embargo resulta un buen descanso para ver otra cara de Marrakech. Habria preferido según hablan de ellos ir a ver los jardines Majorelle. Por ultimo decir que una de las fotos mas bonitas del sitio que dicen se pueden sacar es con el Atlas de fondo, pero había cierta bruma que impedía disfrutar de tal foto. Aun así como digo, para cambiar un poco y salirse de la medina, como digo recomendaría todos los días que se este en Marrakech escaparse un rato a ver uno de los 3 jardines que ahí (el Palmeral, los de la Menara, o los Majorelle)
Y poco mas dio el día. Estuvimos cenando en los puestos de Jma el Fenaa, echamos otro te a la menta, descansamos un poco en el hostel hablando con los de alli, y a madrugar que al dia siguiente empezaba el road trip.
En los alrededores del zoco del cuero nos encontramos un montón de dibujos parecidos a estos, de algún equipo de fútbol suponemos
Escena de vida en el zoco de Marrakech y la mejor foto del ejemplo de lo de las motos paseando por el zoco tan tranquilas
Aquí algo se puede apreciar eso de la foto con el Atlas detrás pero la bruma impedía verlo bien
1 respuesta
[…] ruta de 8 días por Marruecos Preparativos Día 1 – Llegada a Marrakech Día 2 – Marrakech Día 3 – Hacia el desierto por la ruta de las kashbash Día 4 – Cañones del Dades y […]