Diario de viaje al sur de Marruecos 2014. Dia 6. Agadir
El 6º día, tras 5 días de coche o turismo a tope, decidimos tomárnoslo un poco más de relaxy despertarnos un poco más tarde. Desayunamos en la misma plaza donde teníamos el hotel (un desayuno bastante completo y barato por cierto) y cogimos el coche.
Por la mañana estuvimos en la colina desde la que se ve todo Agadir, principalmente el puerto. Es quizás la única zona con algo que ver de todo Agadir, ya que en 1960 la ciudad fue totalmente destruida por un terremoto y construida nueva completamente. Arriba de la colina hay un parking de pago y desde allí se tienen unas vistas increíbles. Además la subida a la colina esta chula, con bastantes cabras que aparecen por el camino (por lo que conviene tener cuidado)
Después de esto estuvimos un buen rato en la playa de Agadir. Aunque es una playa continua de varios kilómetros la playa tienen 2 zonas diferenciadas. Por un lado en la zona más al norte (más cerca de la colina y del puerto) se concentra el turismo autóctono mientras que la zona más al sur está dominada por grandes resorts de cadenas europeas como Iberostar, Riu o Sofitel. Como consejo, si queremos más tranquilidad, hay parkings entre los resorts de la zona sur donde podemos estar en la playa más tranquilamente.
A la hora de comer cogimos al coche y nos fuimos hacia la zona de Banana Beach, más al norte de Agadir. Esta zona, alrededor principalmente de Tamragh, tiene playas con una mezcla de turismo autóctono y turismo extranjero. Son playas más abiertas que las de Agadir con lo que hay que tener cuidado con el oleaje y las corrientes (la playa de Agadir forma una media luna y es la única de la zona son mucho oleaje). Suele ser un buen punto para aprender a surfear así como realizar otras actividades como paseos en quad o camello por la playa. Por cierto que es curioso de ver a los marroquís como entran hasta la playa con sus 4×4 y forman auténticos campamentos con su haima y todo.
Después de esto nos fuimos otra vez a Agadir y nos quedamos en un hotel casi en la misma calle que el del día anterior, y parecido de calidad pero por unos euros menos. Allí aparte estuvimos hablando un rato con una mujer belga que llevaba 20 años en Agadir y nos aconsejó un sitio por si queríamos ir a echar una cerveza y barata.
Después de ducharnos allá que nos fuimos. Aparcamos el coche al lado, nos echamos dos cervezas, nos fuimos a comer a un local de al lado mientras veíamos el futbol, y a la vuelta, sorpresa. El coche no estábamos. Preguntamos, y unos chavales nos dijeron que donde lo habíamos aparcado estaba prohibido. El problema es que lo primero, no ponen ninguna pegatina sobre si se te han llevado el coche o no, y lo segundo, no sabíamos la matrícula del coche. Cogimos un taxi a la comisaria y allí preguntando más o menos llegamos a la conclusión de que si, se nos lo habían llegado, pero no lo sabíamos seguro, y ese día poco podíamos hacer, así que nos fuimos al hotel a dormir para madrugar al dia siguiente para recuperar el coche, una odisea como veréis.
PD: Dado que no me llevaba la cámara a la playa de ese día hay mas bien pocas fotos