Resumen viajero del 2015
Pues apunto de acabar el 2015. Este año 2015 no he realizado ningun viaje grande como en años anteriores (en 2013 cayo Tailandia y en 2014 cayo Marruecos y Camboya) pero en conjunto ha sido el año que mas he viajado. Viendo el reto de Mundo Turistico, #Unmesunviaje, no hemos cumplido como ellos el reto (tampoco nos lo habíamos planteado) pero cerca hemos estado. Vamos pues con un resumen del año
Enero
Comenzamos el año con una escapada a Cantabria en el primer finde del año, donde visitamos poblaciones preciosas como San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar o Noja. No acabo ahí el mes ya que a finales con los amigos me fui de casa rural y sobre todo disfrutamos del famoso Txost!, la temporada de sidra guipuzcoana.
Febrero
En Febrero cayo en otra escapada de fin de semana Fuendetodos y Belchite, dos pueblos aragonés con bastante historia. Antes de acabar el mes también cayo un día de nieve en la estación riojana de Valdezcaray.
Marzo
Otra escapada festiva-tradicional mas con los amigos, la matanza del cerdo en el precioso pueblo de El Burgo de Osma.
Abril
Aprovechando la Semana Santa y la cercania del sur de Francia desde mi ciudad (Tudela) visitabamos Burdeos haciendo paradas en Saint Emillion y Arcachon y la duna de Pyla.
Mayo
A finales de mes empezaba el viaje mas largo del año, al ir con los amigos a visitar a otro amigo en Alemania. Visitamos Hamburgo, Bremen, y el pueblo de mi amigo, Oldenburg. Era la primera vez que pisaba suelo alemán ademas.
Junio
Ya en Junio pero como continuación del viaje anterior, sin pasar por España, visite la ciudad de Dublin, la primera vez al igual que Alemania que visitaba Irlanda. Ademas de Dublin cayo una excursion a Howth (I y II), un pueblo muestra de la naturaleza irlandesa, a un paso de Dublin.
Julio
El mes empezó con una escapada a los Sanfermines, una escapada tradicional ya que vivo a una sola hora de Pamplona. En Julio cayo la típica escapada playera al mediterráneo (que aunque típica hacia varios años que no caía, todo sea dicho). Estuvimos en Malgrat de Mar donde ademas aproveche para bucear un día en Blanes.
Agosto
Por primera vez estuve en el Cipotegato de Tarazona, el comienzo de las fiestas tradicionales del pueblo donde se tiran tomates a un hombre disfrazado, y que poco tiene que envidiar a la famosa tomatina de Buñol.
Septiembre
Volvíamos para Alemania, con una escapada a Berlin de 5 días, una ciudad tan extensa de ver que no creo que ni en un mes habría visto todo lo que me gustaría ver.
Noviembre
Me salto Octubre y casi me salto Noviembre porque curiosamente se corto la racha de viajes en secos. En Noviembre aun así cayo la Sampol Experience, una marcha de montaña preciosa por los alrededores de Santo Domingo de la Calzada.
Diciembre
Y para acabar el año cayo una escapada de 4 días a Vizcaya, a visitar bastantes sitios enclavados en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Como digo visitamos bastantes pueblos pero me quedo con San Juan de Gaztelugatxe, Elantxobe, Bermeo, Lekeitio y Mundaka.
PD: Como veis he puesto enlaces de muchas de las escapadas, pero de otras escapadas no hay un solo enlace porque no he creado entradas. Intentare en la medida de lo posible ir escribiendo entradas de dichos sitios e ir enlazandolas
Hola,
me parece un súper año viajero y aunque no hayas viajado todos los meses, has estado muy cerca y lo importante es las ganas que has puesto en ellos, los recuerdos, la ilusión…
Tengo ganas de Belchite y Dublín. A ver si un año de estos caen!!!
un saludo,
Irene
Muchas gracias por el comentario. De Dublin poco que comentar, una ciudad que casi todo el mundo deseamos visitarla, pero Belchite intenta visitarla porque merece la pena y según donde vivas pilla bastante cerca