Uno de los sitios mas visitados desde Bangkok (y digo desde Bangkok porque no esta propiamente en Bangkok) es el
mercado flotante de Damnoen Saduak. Junto al de Amphawa (este algo menos visitado entre otras cosas porque las excursiones organizadas siempre llegan al primero) son dos mercados flotantes muy fotogenicos, llenos de colorido pero para nada auténticos (aunque no estoy diciendo que no los visitaría, de hecho el de Damnoen Saduak lo visite la primera vez que fui a Tailandia y me encanto).
Por el contrario tenemos el mercado de Taling Chan. Esta en el propio Bangkok y aunque no quiere decir que no te vayas a encontrar a un solo turista (de echo había unos cuantos), en este caso el porcentaje de tailandeses es mayor al de “farangs” (la palabra tailandesa equivalente a guiri). Aquí va una guía practica para visitar el mercado

Para llegar siempre se puede coger un taxi, pero por estar en las afueras de Bangkok y por lo sencillo y barato que resulta en este caso coger un autobús publico que ademas tiene aire acondicionado pues merece la pena. Para ello tenemos que ir a Ratchadamnoen (la gran avenida al lado de Khaosan Road que parte desde el monumento a la democracia) y situarnos en el lado que los coches van hacia el rio Chao Phraya para coger el bus 79. La otra opción si no nos alojamos en la zona de Khaosan Road es coger el BTS y bajarnos en Wongwian Yai para luego coger un taxi que nos costara unos 150 baths (esta ultima opción no la he comprobado así que no me hago responsable si no funciona). En ambos casos con decirle al taxista o al revisor del bus que vamos a Taling Chan nos debería entender (los revisores no saben ingles normalmente pero al ser un lugar algo conocido están acostumbrados a recibir extranjeros que van allí, aunque tengo que decir que era el único farang en el bus. Aclarar por cierto que este mercado solo se realiza las mañanas de los findes de semana.
Una vez allí en la entrada da la sensación de que estamos en un mercado tradicional en vez de un mercado flotante, ya que en la entrada tenemos un largo pasillo techado con multitud de puestos.
Sin embargo al final del largo pasillo llegamos a un klong que mas tarde sale al rió donde veremos unos pocos puestos de comida en barca como los de la foto que sirve de portada, ademas de varias zonas para comer pegadas al rió. Si te toca en la hora de la comida (o si te entra el hambre y decides picar algo a cualquier hora como hacen los tailandeses) merece la pena coger algo ya que al ser un sitio donde van mayoritariamente tailandeses la comida no es muy cara.
Al ser un lugar para escaparse de la ciudad durante el finde para los habitantes de Bangkok tenemos en el mercado diferentes atracciones aparte del propio mercado. Asi por ejemplo yo me encontre un puesto con varias ovejas donde unos críos estaban dándoles de comer, varios puestos de masaje o una zona con peces bastante grandes donde la gente les daba de comer.


La visita se realiza en apenas una hora así que conviene ir pensando en algún otro lugar que visitar o aprovechar para realizar una visita a los klongs. En el propio mercado hay un embarcadero donde se puede coger un long boat (la típica barca tailandesa) para visitar los klongs, una zona de la ciudad en el lado oeste del Chao Phraya donde la gente vive sobre casas construidas prácticamente sobre el agua. Desconozco si los tours salen mas baratos o no que cogiéndolos desde el muelle de muelle de Sapham Taksin, que es el lugar típico para coger esta visita.
Por ultimo y para acabar si sobra algo de tiempo, en los alrededores hay un templo grandecillo. No tiene un gran encanto comparado con los templos mas conocidos de Bangkok pero siempre esta bien ver templos mas desconocidos
En definitiva, quizás no sea la visita mas interesante que vayas a realizar en Bangkok, pero teniendo en cuenta lo masificada turisticamente que esta Tailandia actualmente siempre merece la pena realizar visitas como esta, y yo personalmente la recomiendo enormemente.
1 respuesta
[…] leas por Internet exactamente el numero que tienes que coger para ir a un sitio (como el caso del mercado flotante de Taling Chan) complicado para el […]