Trenes en Belgica

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Hola. Voy a ir con mis hijos de 15 años a Bruselas y queria visistar gante, por ejemplo. si voy y vengo en el dia como hago para pagar el 50 % menos ?
    gracias !!!

    • Javier Alegria dice:

      Hola Maria,
      En las maquinas de compra de billetes te salen todos los tipos de billete que hay, así que solamente tienes que buscar el que te toca. Sino la otra opción es comprarlo en las ventanillas a una persona directamente.
      Un saludo,

  2. ELCAJI dice:

    Buenos días.

    Con lo que habéis explicado de la Go Pass 10 o la Rail Pass entiendo:

    -Por ejemplo, si tienes que ir de Charleroi Aeropuerto a estación de tren de Brujas. Primero pagar la tasa diábolo Fee de 5 y pico y llegas con autobús a Charleroi-Sud donde podremos coger un tren Intercity hasta Brujas (Con trasbordo en Bruselas-Midi).
    -Entiendo es posible utilizar la Rail Pass de Charleroi Sud a Brujas. Mi duda, tendría que apuntarme dos viajes o solo uno a pesar de bajar en Bruselas-Midi y coger doce minutos más tarde un tren desde Bruselas Midi a la estación de Brujas?

    Es que veo que me ahorraría un montón, porque el bus de Bruselas shuttle vale 14 y el viaje a Brujas en treen desde bruselas-Midi alrededor de otros 14.

    Me saldría con la Rail Pass y la tasa diábolo unos 12 y pico si solo se apunta el viaje Charleroi-Sud a Brujas o alrededor de 20 si tengo que apuntame dos viajes, mientras que bus y tren serían 28. ¿Es correcto, o voy de listo?

    • Javier Alegria dice:

      Hola,
      Solo tendrías que anotar un solo viaje en la Rail Pass. Pero con el Diabolo Fee te has liado. Esto es para el otro aeropuerto (el de Zatevem). En Charleroi tienes que coger un bus urbano que te lleva hasta la estación de tren de Charleroi (en el aeropuerto de Charleroi no hay estación).
      Te dejo un enlace de otra entrada que escribi que puede que te aclare las cosas:
      Como ir de Charleroi a Brujas
      Un saludo,

  3. Ester dice:

    hola voy con mi pareja a bruselas, mi avión llega a charleroi y mi primera noche es en brujas por lo que tengo que coger un tren o una lanzadera desde el aeropuerto charleoi a brujas, luego quiero ver gante, amberes y moverme por la ciudad, ademas quiero visitar amsterdam, haciendo un viaje de un solo día de bruselas a amsterdam ida y vuelta. que me aconsejas que coja?.
    el tiene 26 y yo 27 y viajamos del 23 al 28 de agosto.
    gracias.

    • Javier Alegria dice:

      Hola Ester,
      En vuestro caso lo mejor es que os cojáis el Rail Pass o el Go Pass 10 y vayáis descontando viajes (hacer el calculo a ver cuantos viajes necesitáis).
      Dependiendo de ello os puede salir mejor ir a Brujas en autobús (si vais a agotar los viajes) o no.
      A Amsterdam tendréis que pagar el billete de tren o el de autobús por separado.
      Un saludo,

  4. Monica dice:

    Hola,
    Quiero viajar con mi pareja y mis dos hijos de 7 y 10 años. Para los niños hay descuentos o es cierto lo que dicen que los menores de 12 años no pagan si van acompañados de un adulto?

    Muchas Gracias

  5. Maria Rubio Esteve dice:

    Hola, ¿es posible comprar un billete via con el descuento de ser menor de 26 años? ¿Igualmente, podrías facilitarme el enlace donde comprar un billete via, gracias?

    • Javier Alegria dice:

      Hola Maria,
      Lo desconozco. La pagina de los trenes belgas es la siguiente (http://www.belgianrail.be). Hay puedes revisar las tarifas y comprobarlo.
      En cualquier caso dada la escasa extension de Belgica los trenes son como los regionales de aqui. Los compras en el momento (no hay descuento por comprar anticipadamente) y no tienes plaza reservada en el tren, te montas en el primero que pase a tu destino (no se llenan nunca).
      Un saludo,

  6. BEATRIZ dice:

    Hola,
    sabes si es posible viajar con rail pass a Luxemburgo?

    Gracias

    • Javier Alegria dice:

      Hola Beatriz,
      No. El Rail Pass es exclusivo para viajes dentro de Bélgica. Para viajes fuera del país y ahorrarse algo de dinero hay 2 opciones.
      – La mas barata es mirar la estación mas cercana a la frontera y desde allí coger un nuevo tren que seguro sale mas barato. Con viajes combinados entre Paises Bajos/Holanda y Belgica es muy común ya que Amberes es bonito de ver y esta al lado de la frontera.
      – Optar por pases Interrail, aunque para un solo trayecto ida y vuelta a Luxemburgo no merece la pena ya que suelen ser caros
      Si quieres ir a pasar uno o varios días a Luxemburgo sin gastar mucho dinero en el trayecto yo optaría por el bus.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.