Un accidentado viaje en moto por Camboya
En mi ultimo día en Siem Reap queria ir a ver el Beng Mealea, un templo bastante lejos de la propia Siem Reap al que hay que ir en moto, tuk-tuk o taxi. Dado que el tuk-tuk salia mas caro y no viajaba con un presupuesto muy holgado decidí coger una moto. Mala decisión, ya que la hora de ida y la de vuelta fueron una autentica tortura (montado en la parte de atrás de una moto muy pequeña el trasero acaba bastante dolorido), aunque eso si, el viaje dejaría varias anécdotas
Anécdota 1:
A cualquiera que haya estado en el Sudeste Asiático no hace falta que le jure que las carreteras de cualquiera de sus países son una autentica locura (aunque tengo que decir que Camboya me pareció aun mas locura que Tailandia). Animales que se cruzan, motos que van por el arcén en dirección contraria, socabones en medio de la carretera, adelantamientos de 3 en paralelo y limites de velocidad inexistentes, especialmente si eres conductor de van. Lo dicho, una autentica locura
En la parte final del trayecto a Beng Mealea se pasa por varios pueblos en el que algún animal se nos cruzo, sin que por ello el conductor de la moto que iba decidiera aflojar lo mas mínimo de velocidad. Hasta que ocurrió lo inevitable. Pasando por uno de los últimos pueblos un grupo de gallinas pese a los inexistentes pitidos no se aparto y acabamos dando de refilon a una de ellas (de echo note perfectamente como le daba con mi pie)
El resultado, poca cosa. Nosotros sin problemas y pese a salir varias plumas volando me di la vuelta y sorprendentemente la gallina seguía viva.
Anécdota 2:
Después de un buen rato dando vueltas por el Beng Mealea como es lógico salgo de allí, con el resultado de que el conductor no aparece por ningún lado. Solución, tomarse las cosas al modo camboyano, con tranquilidad, un coco en uno de los múltiples puestos de comida que ponen en los alrededores de cualquier templo en Camboya y ha esperar fresquico.
A la media hora mas o menos el susodicho apareció con la explicación de que se había metido dentro ha hacer varias fotos para su pagina web. Una pena no haberle preguntado su web para ver esas magnificas fotos (y para recomendaros el motorista si queréis vivir una autentica aventura camboyana xDD)
Anécdota 3:
Nada mas salir hacia Beng Mealea el tío había echado un litro de gasolina en la moto (sistema primitivo por supuesto, botella de alcohol vaciada comprada en un puesto ambulante al lado de la carretera), aparte de parar poco después a hinchar las ruedas en un mecánico
Tanto kilómetro con tan poca gasolina, a la mitad de la vuelta paso lo inevitable. La moto empezó a pegar petardazos y poco después (a los 100 metros) se paro. Solución, fácil y sencilla, para a la siguiente moto que paso, darle dinero y que te venga con una botella mas de gasolina. Aun se llevo la mujer que llevaba la moto la botella ya vacía para devolvérsela al gasolinero (desconozco si con propina para la mujer o no).
En el proceso, 5 minutos de espera que el motorista aprovecho para sacar mas fotos de su pagina web.
Lo dicho, no apto para miedosos y para gente poca aventurera, pero si te van los imprevistos y te da igual la incomodidad o quieres ahorrar algo de dinero, ya sabes lo que hay que hacer en Camboya, ir de paquete en una moto.