Varios sitios cerveceros en Amsterdam
Aunque para mí el mejor país para disfrutar de buenas cervezas es Bélgica, en su vecina Ámsterdam también hay ocasión de disfrutar de buenas cervezas. Prácticamente en cualquier sitio vas a poder disfrutar de alguna cerveza extra aparte de la típica lager como aquí, y no es raro ver pubs con listas de 20 o 30 botellines con referencias de buenas cerveceras holandesas como La Trappe, De Mollen o Brouwerij ´t IJ e incluso con unas cuantas cervezas de la vecina Bélgica y alguna cerveza de importación como la Guinness (es curioso que casi cualquier bar tenía su tirador de Guinness y ni una vez me la tiraron mal como suele pasar en España). Sin embargo aquí va una serie de sitios más recomendables por varias razones
Heineken Experience
Me ha costado poner este sitio pero debido a ser una visita muy famosa dentro de Ámsterdam y que la realice tengo que contarla. Personalmente odio la Heineken, me parece una cerveza muy insípida y como ya comente en una entrada anterior el museo no me pareció gran cosa para los más de 15€ que costaba aunque tampoco me pareció un dinero mal gastado teniendo en cuenta que te dan 2 o 3 cervezas en el precio (dependiendo si quieres aprender a servir una cerveza de tirador o no) y es un museo grande. Así pues, como digo, a no ser que te guste mucho la Heineken y quieras aprender un poco del proceso de fabricación de la cerveza no lo recomendaría.
Brouwerij ´t IJ
En Ámsterdam solo quedan en pie unos pocos molinos, la mayoría algo alejados del centro. Sin embargo uno de ellos tiene cierta importancia ya que allí esta una fábrica artesanal de cerveza.
Si tienes ocasión los fines de semana a varias horas se puede visitar la fábrica por dentro por un precio bastante asequible e incluyendo una degustación. Hay que llegar un poco antes de la visita ya que los grupos son limitados a 25 personas. Si no es posible, el molino es un increíble lugar para beber una cerveza con mesas largas al estilo tiegarten alemán, y las cervezas de la propia marca son muy buenas así que la visita sigue siendo recomendable.
Para llegar lo mejor es coger el tranvía 10 o el 14 que te dejaran casi en la puerta, o si has alquilado una bici como hacen muchísimos turistas no está muy lejos de la mayoría de visitas importantes, aunque habrá que tener cuidado con las cervezas que bebas para poder volver después.
The Beer Temple
A este sitio llegue por casualidad ya que compre unas cervezas en De Bierkoning (una tienda de cerveza impresionante también en el centro). Lo impresionante del bar es que tiene 30 tiradores de cerveza, la mayoría artesanales de marcas bastante complicadas de conseguir, y que además van rotando según se agotan los barriles. Con 30 tiradores vas a poder probar de todo ya que suelen tener de casi todos los estilos. En mi caso por ejemplo probé un par de Imperial Stout bastante buenas y una Pilsen para acabar pero en la pizarra había la posibilidad de beber desde cervezas de trigo hasta Stouts o Porters más suaves o IPAs artesanas, además de que si no te gusta lo que hay en la pizarra (difícil) tienes una lista de más de 100 botellas para elegir.
El sitio tiene además una buena oferta de quesos y embutidos por lo que es una buena opción para compartir una tabla de embutidos con alguna cerveza buena para cenar.
1 respuesta
[…] mal que por lo menos en la misma Amsterdam podemos disfrutar de cervezas extraordinarias. En uno de los pocos molinos que quedan en la Venecia del norte nos encontramos […]